SEGÚN FUENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

Encuentran en Francia un arsenal que podría pertenecer a ETA

Agentes de la Guardia civil y de la Dirección General de Seguridad Interior francesa han localizado en el norte de Francia un arsenal que podría corresponder a la banda terrorista ETA.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Francia han hallado este miércoles un zulo de ETA que no permanecía activo y que está siendo analizado por las autoridades judiciales del país galo, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El arsenal ha sido hallado en un bosque en el departamento de Oise, el número 60, ubicado en la región de Picardía. Las fuentes han subrayado que con el material encontrado ETA pretendería negociar con los gobiernos español y francés.

Las citadas fuentes han destacado la importancia de este hallazgo después de que el 28 de mayo de 2015 fuera encontrado un escondite de ETA en Biarritz donde los terroristas custodiaban 19 revólveres, siete pistolas, más de mil cartuchos de distintos modelos, 3,2 kilos de pentrita y temporizadores artesanales.

Publicidad

Santiago Abascal dice que este Gobierno "es el de la muerte y la ruina" y exige "el fin de las restricciones"

Vox da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que Santiago Abascal sea nombrado persona non grata en Ceuta

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombrase en Ceuta a Santiago Abascal como 'persona non grata' en Ceuta, por considerarle "cooperador necesario" y de que el presidente de Ceuta justificara esa decisión.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Trabajo anuncia multas de hasta 819.780 euros para empresas que no respeten las medidas contra los golpes de calor

La responsable de la cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desgranado el plan del Gobierno para "garantizar la seguridad de los trabajadores" ante el aumento de los temperaturas. También ha hecho referencia a los Presupuestos de 2022 y a cuestiones como el techo de gasto.