Publicidad

TAMBIÉN RESPONDIÓ A GRANDE MARLASKA

Encontronazo de Rivera con una presentadora de TV3·: "¿No tiene ninguna pregunta sobre el Golpe de Estado de hace un año?"

El líder de Ciudadanos ha acusado al canal autonómico de "representar solo a Torra".

El líder de Ciudadanos ha vivido un momento tenso con la presentadora de 'Les Matins de TV3'. Albert Rivera le dijo: "¿No me va a preguntar sobre el Golpe de Estado de hace un año?", a lo que la periodista respondió: "¿Es usted quien hace las preguntas?" y le dijo que aún le quedaban tres preguntas por formularle.

Ha replicado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no hay "lealtad" desde el Govern cuando "se politiza a la policía" autonómica, y ha opinado que no habrá convivencia en Cataluña hasta que "todos" los catalanes sean partícipes del espacio público. En declaraciones a TV3, Rivera se ha referido así a las palabras del titular de Interior tras la reunión de ayer de la Junta de Seguridad de Cataluña, en las que enfatizó el compromiso de "lealtad institucional" entre Gobierno y Generalitat en pro de la seguridad ciudadana.

Rivera ha dicho no compartir las afirmaciones del ministro porque "no hay lealtad cuando se politiza la policía" autonómica catalana y, en este sentido, ha acusado de nuevo al Govern y al presidente Quim Torra de dar "instrucciones" a los Mossos d'Esquadra en la polémica de los lazos amarillos para identificar a los ciudadanos que retiran estos símbolos independentistas.

El presidente de la formación naranja ha insistido que en Cataluña hay una "fractura social" y ha resaltado que "no habrá convivencia" hasta que "todos" los catalanes "sean partícipes" del espacio público, en el que no deben exhibirse símbolos "ideológicos" y "excluyentes". Además, ha afirmado que hay ciudadanos que se sienten "intimidados" y "acosados" por los independentistas, y ha avisado de que una "sociedad se rompe cuando se señala a quien piensa diferente".

Rivera ha cargado contra Torra por afirmar, a su juicio, que no va a "respetar" las sentencias judiciales y por decir que quiere "atacar al Estado": "Es un peligro", ha agregado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.