Publicidad

VISITA AL MONARCA EN LA CLÍNICA

Rubalcaba: "He encontrado al Rey con mejor cara que las últimas veces"

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura haberle visto "de buen humor" y dice que no han hablado de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este miércoles que al visitar al Rey don Juan Carlos en la clínica en la que se recupera de su operación de columna le ha encontrado "de buen humor" y con "muchísima mejor cara", y ha asegurado que no han hablado de las noticias surgidas en torno a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Clínica La Milagrosa de Madrid, Rubalcaba ha explicado que "se nota" que al monarca "se le han pasado los dolores de espalda" y que por eso tiene "una cara un poco más relajada" que en anteriores ocasiones en que tuvo oportunidad de verle.

Según el líder del PSOE, el Rey había estado haciendo ejercicios de rehabilitación por la mañana, por lo cual estaba "lógicamente" cansado, pero que "por lo demás bien", ya que ha indicado que han comentado el fallecimiento de Hugo Chávez, y del partido del martes entre el Manchester United y el Real Madrid.

Al ser preguntado sobre si durante su conversación con Don Juan Carlos han sacado a colación el debate surgido en torno a los trabajos "delicados" que asegura haber hecho la princesa Corinna por encargo de los Gobiernos de España, Rubalcaba ha contestado simplemente que "no".

Eso sí, el líder socialista ha añadido que han hablado "algo de economía" a propósito del viaje que el secretario general del PSOE va a realizar este jueves a Bruselas, donde, según ha explicado, aprovechará para pedir a las instituciones europeas que relajen el objetivo de déficit para España.

En este sentido, ha aprovechado para advertir de que si la Comisión Europea "no se da cuenta de la situación dramática por la que atraviesa España y no levanta un poco el acelerador, España lo va a pasar muy mal".

Publicidad