Luces de Navidad

Encendido de las luces de Navidad de Sevilla en 2021: Fecha, horario y calles

Las luces de Navidad volverán a iluminar las calles de Sevilla con adornos innovadores y una imagen renovada.

Encendido de las luces de Navidad de Zaragoza en 2021: Fecha, horario y calles

Encendido de las luces de Navidad de Zaragoza en 2021: Fecha, horario y callesGetty Images

Publicidad

El encendido de las luces de Navidad de Sevilla

Este año 2021 ha sido un duro año en el que poco a poco vamos recuperándonos de una pandemia que ha afectado a todo el mundo. Cada vez queda menos para terminar el año y cada vez queda menos para Navidad. En Sevilla, quedan apenas dos semanas para el encendido de luces de Navidad de la ciudad.

Este año ocurrirá el encendido más prematuro en la ciudad. Pese a adelantarse las fechas en 2018 a noviembre, esto se producía el último día del mes. Este año, tendrá lugar el viernes 26 de noviembre. El 'Black Friday' ha sido muy relevante a la hora de tomar esta decisión.

Se adornarán un total de 287 calles, plazas del centro y de todos los distritos. Esto significa ocho más que el año pasado. El desembolso para esta ocasión será de un 6,5 por ciento superior al del año 2020. Según el contrato con Elecfes Iluminación SL, el coste será de 1.022.087 euros con IVA incluido.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Sevilla

El montaje en las calles ya ha comenzado para tenerlo todo listo el 26 de noviembre. Tres días antes, el 23 de noviembre tendrá que estar todo terminado.

En cuanto al horario, las luces se encenderán cada tarde de 18.30 a 23 hasta el 6 de enero. Los días más importantes de Navidad, 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario se extenderá hasta la una de la madrugada.

Las calles de Sevilla lucirán adornos innovadores y en exclusiva para otorgar una nueva y renovada cara de la ciudad estas fiestas navideñas. Estas nuevas novedades las podremos ver en Sierpes, Avenida de la Constitución, Plaza de la Campana, Alfonso XII, Asunción, Tetuán, Plaza del Salvador, Imagen y Laraña.

Por otro lado, las calles más iluminadas de la ciudad se encontrarán en el Casco Antiguo, con 91 calles iluminadas. El distrito de Nervión será el que menos calles iluminadas tenga, con 7 en total.

El encendido de las luces de Navidad en otras ciudades de Andalucía

Málaga tendrá su encendido de luces el mismo día que Sevilla, el 26 de noviembre, acompañado de un espectáculo musical. Las luces abandonarán Málaga el 6 de enero.

En Granada, según ha adelantado el Ayuntamiento, el encendido tendrá lugar el 5 de diciembre y las luces se mantendrán hasta el 6 de enero.

Córdoba, también adelanta el encendido de luces. Será el 3 de diciembre a las 18:30 con un espectáculo de música y luces. Los espectáculos durarán hasta el 5 de enero y habrá tres pases para verlos, 18:30, 19:30 y 20:30.

En Huelva, el encendido está programado también para el 26 de noviembre y el Ayuntamiento asegura que la iluminación puede ser más espectacular que nunca.

Cádiz continúa con esta corriente del 'Black Friday' e iluminará sus calles con las luces de Navidad el 26 de noviembre.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.