Publicidad

El martes el emir se reunirá con Rodríguez Zapatero

El emir y la jequesa de Qatar de viaje oficial en España

La singular pareja representa a uno de los países más ricos del Golfo Pérsico. Un lugar donde invertir y buscar inversiones. Ese es el objetivo de esta visita.

Es la segunda esposa de las tres que tiene el emir de Qatar y la única a la que lleva en sus viajes por el mundo. Es madre de 7 hijos. Entre ellos el primogénito del jeque que tiene 27 descendientes.Su edad es un enigma. Ninguna biografía oficial lo aclara pero le adjudican 53 años. La jequesa, que ha visitado España en otras ocasiones, es probablemente la mujer árabe con más infl uencia y proyección internacional. Ella que se graduó en Sociología una vez casada con el emir y que asegura, soñaba con ser médico.

Ocupa los primeros puestos en las listas de las mejor vestidas, lleva habitualmente firmas de alta costura, la renta per cápita del emirato es la más alta del mundo. Pero dicen que su obsesión es mejorar la educación en Qatar. También dedica gran parte de su tiempo a las obras sociales.La hija de un rico comerciante, que vivió su infancia y adolescencia en Egipto, fue clave para que su país consiguiera ser elegido para ser sede de la Copa del mundo de Fútbol en 2022. Hace tres años, en Madrid, fue también la gran protagonista, cuando tomó la palabra en nombre de su esposo en el I Foro de la Alianza de Civilizaciones

 

 

 

Publicidad