Publicidad

Coronavirus

La embajada española en Marruecos fletará un ferri para que los viajeros puedan regresar a sus destinos

Marruecos intensificará este martes sus conexiones con Francia y España para que los viajeros puedan volver a sus países de origen. Además, la embajada española ha previsto fletar un ferri el 4 de abril desde el Puerto de Tánger Med hacia el de Algeciras (Cádiz).

A partir de este martes 30 de marzo de 2021, y "hasta nuevo aviso", Marruecos ha decidido suspender los vuelos tanto de entrada como de salida con España y Francia, según ha anunciado la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos en el marco de las limitaciones adoptadas para frenar la pandemia de Covid-19.

Ante esta decisión, la compañía 'Royal Air Maroc' intensificará este martes sus conexiones con Francia y España para los viajeros que deban volver a sus países de origen. Además, la embajada española ha previsto fletar un ferri de la compañía 'Balearia' que saldrá el 4 de abril desde el Puerto de Tánger Med hacia el de Algeciras (Cádiz) y que estará disponible tanto para españoles como para residentes en España.

"En el marco de las medidas preventivas tomadas por el Reino de Marruecos contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), los vuelos de pasajeros hacia y desde la República Francesa y España se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021, hasta nuevo aviso", indica un comunicado de la Dirección de Aviación.

Como resultado, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles "reforzados", conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades sanitarias competentes, según añade el comunicado emitido.

España y Francia, por su parte, figuran entre los diez países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectivamente.

Publicidad