Elecciones municipales

Elsa Artadi deja la política y renuncia a ser la candidata de Junts en Barcelona: "No puedo más"

Elsa Artadi, candidata de Junts en Barcelona anuncia que deja la política. Su renuncia se produce por cuestiones "personales" y de salud emocional.

Elsa Artadi emocionada tras anunciar su retirada

Elsa Artadi emocionada tras anunciar su retiradaEFE

Publicidad

La diputada, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y candidata de Junts a las elecciones municipales de mayo de 2023, Elsa Artadi, ha renunciado a su candidatura de Junts en Barcelona y anuncia que deja la política. La concejal del Ayuntamiento ha comparecido en el consistorio, y anunciaba que dejaba la política activa. "Aquí, en el Parlament y en los organismos de dirección del partido, seguirá siendo mi partido porque esta es una decisión personal” anunciaba Artadi.

Ha decidido renunciar por cuestiones personales y de salud emocional, reiterando que no tiene nada que ver con la política, según avanzó El Nacional y posteriormente confirmado por fuentes del partido a Efe. “Todos podemos tener un momento de decir ‘basta, no puedo más’ y me ha llegado ahora, me sabe mal, pero es la decisión correcta desde la honestidad”, remarcó Artadi entre lágrimas.

“He trabajado siempre con la máxima dedicación y compromiso en todas las responsabilidades que he tenido, ha vivido dedicada al trabajo sin concesiones. Pero ahora no puedo más, no tengo energía para seguir sirviendo a la ciudadanía como se merece, a la ciudad y al país, no me siento con fuerzas para continuar” continuaba.

Después de que Puigdemont anunciara que no dirigiría el partido para centrarse en el Consell de la República, Junts per CatalunyaJunts per Catalunya vuelve a recibir un duro golpe y pasa por un momento delicado tras la renuncia de Artadi y su abandono de la política.

Posibles sustitutos de Artadi

Esta renuncia se produce a un año de las elecciones de mayo de 2023. Jordi Turull y Borrás son los dos posibles candidatos para sustituir a Artadi. Las dos partes tienen hasta el próximo martes para presentar sus candidaturas. Esta semana Elsa Artadi realizó un acto preelectoral junto a Joaqeuim Forn sobre seguridad y civismo.

Publicidad