Pedro Sánchez y César luena en el Comité Federal del PSOE

Publicidad

EN EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Sánchez: "No a la gran coalición y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy"

Sánchez ha garantizado que el PSOE hará una oposición útil con el objetivo de "reconstruir los consensos rotos". "Somos y seremos la oposición, pero somos mucho más que eso, somos la alternativa", señala el líder socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura, pero ha reafirmado en el voto contrario a la reelección de Mariano Rajoy porque los socialistas son la alternativa al PP.

"Somos y seremos la oposición, pero somos mucho más que eso, somos la alternativa. Ésa es la clave y por eso, votaremos en contra de Rajoy", ha proclamado Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz.

Dando a entender que no intentará formar gobierno si Rajoy fracasa, el líder socialista ha asegurado que su partido hará una oposición "útil" con el principal objetivo de "reconstruir los consensos rotos".

Ha marcado el "declive electoral" de Pablo Iglesias y el "fortalecimiento" del PSOE, tras calificar de "fracasada" la coalición de Podemos con IU: "El hijo político de Anguita ha fracasado como fracasó el padre", ha sentenciado.

Ante el Comité Federal, tras catorce días sin hacer declaraciones, el secretario general del PSOE ha arremetido contra Pablo Iglesias y su "conglomerado de 25 siglas que solo pretendían derrotar al PSOE con el aplauso de la derecha".

Sánchez, que ha vuelto a culpar al líder de Podemos de la "segunda oportunidad" que ha tenido Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el fracaso del "sorpasso" refleja el "fortalecimiento del PSOE como alternativa de gobierno" y de que Unidos Podemos no consiguió en las elecciones adelantar a los socialistas porque los españoles han "descubierto que Iglesias vive mejor con Rajoy de presidente que con un presidente socialista, pero que ellos no viven mejor".

Publicidad

26-J

Plató del debate del 9J

La Academia de la TV ultima los detalles para el debate a cuatro del próximo lunes

El '9J: El Debate', en el que Antena 3 reunió a Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas ha sido el primer debate que marcará esta campaña electoral, pero el próximo lunes serán los candidatos a la Presidencia quienes debatan. La Academia de la Televisión ultima ya los detalles para el debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Durante algo más de dos horas, los candidatos debatirán en ese plató, de pie y tras un atril. El debate estará moderado por tres presentadores, entre ellos uno de esta casa, Vicente Vallés.

Frame 33.714894 de: preparativosDebate

Últimos preparativos de los partidos en el escenario que acogerá el único debate a cuatro

Representantes de las cuatro principales formaciones políticas han dado hoy su visto bueno al escenario que acogerá mañana el único debate a cuatro entre los candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a la presidencia del Gobierno del próximo 26-J.