Albert Rivera

Publicidad

EN UN ACTO EN SEVILLA

Rivera advierte de que Podemos y PP van a jugar a bloquear otra vez España

El líder de Ciudadanos ha señalado que las fuerzas moderadas pueden también "liderar un cambio" e impedir que "la corrupción y el populismo" lleguen al Gobierno.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a impedir una concentración de apoyos electorales en los "extremos", en alusión a Podemos y también al PP, porque -ha advertido- "no se puede permitir otro bloqueo de seis meses" en España, que es a lo que "algunos van a jugar".

Unas 350 personas han acudido a escuchar a Rivera en un acto bajo el puente de Triana, donde el líder de Ciudadanos, "orgulloso de ser naranja", ha asegurado que las fuerzas moderadas pueden también "liderar un cambio" e impedir que "la corrupción y el populismo" lleguen al Gobierno.

"Quiero que seamos ese jugador que entra por la banda, después del agotamiento de la vieja política, con un partido que se pone feo y que finalmente acaba bien", ha recalcado Rivera, utilizando un símil futbolístico tras victoria de ayer de La Roja frente a Turquía.

Como "teloneros" de Rivera han hablado Virginia Millán, cabeza de lista de C's por Sevilla, donde el partido naranja obtuvo dos escaños en diciembre, y el portavoz en el parlamento andaluz, Juan Marín, que se ha felicitado por haber forzado que el impuesto de sucesiones empezara a bajar en Andalucía para poder "equipararse" con el resto de comunidades.

Publicidad

Turull (Junts) exige al TC "todos los mecanismos" para que el Supremo aplique la amnistía

El independentismo pide más tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía: "No soluciona el conflicto"

El Gobierno insiste en que el perdón a los independentistas se ha dado por "concordia", hablan de una "conquista de derechos", mientras que el Partido Popular insiste en que es amoral e inconstitucional. Creen que el tribunal de garantías es un órgano político.

González Amador, pareja de Ayuso

La jueza da orden a la UCO para investigar el caso del novio de Ayuso

La jueza que investiga a Alberto González Amador se ha reafirmado en la necesidad de seguir indagando si el empresario incurrió en corrupción en los negocios.