La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera

Publicidad

RUEDA DE PRENSA EN EL CENTRO DE DATOS

El Gobierno destaca la "absoluta normalidad" en la apertura de los colegios electorales en toda España

Una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el 100% de las 57.531 mesas preparadas para recibir los votos de los 34,59 millones de personas que pueden acudir a las urnas en España.

El Gobierno ha destacado la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el 100% de las mesas electorales.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han subrayado que la normalidad ha sido la nota característica de la primera hora y media de las elecciones generales, y no se ha producido "ningún incidente digno de mención", sólo algún retraso que se ha solucionado a los pocos minutos. El 100% de las 57.531 mesas preparadas para recibir los votos de los 34,59 millones de personas que pueden acudir a las urnas en España estaban ya constituidas a las 10.30 horas.

El subsecretario del Ministerio del Interior ha explicado que en la apertura de colegios no se han producido incidencias destacables "más allá de pequeñas anécdotas". La localidad riojana de Villarroya ha vuelto a ser de nuevo el primer municipio español en cerrar sus urnas, a las 9.05 horas, tras la votación de todos los miembros de su censo electoral.

Martínez Castro y Aguilera volverán a comparecer a las 14:30 horas y a las 18:30 horas para aportar los datos de participación durante la jornada electoral y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, harán lo propio a partir de las 22:30 horas para informar de los primeros resultados provisionales del escrutinio.

Además, el Ministerio del Interior está ofreciendo información actualizada sobre el desarrollo de la jornada electoral, la constitución de las mesas electorales y la participación a través de su página web, en el portal http://resultados2016.infoelecciones.es.

Publicidad