Jordi Évole, en el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

Publicidad

UN DEBATE MUCHO MÁS TENSO

Crispación y tono elevado entre Albert Rivera y Pablo Iglesias poco antes del arranque de la campaña

Los líderes de Podemos y Ciudadanos se enzarzaron en continuas acusaciones a cuenta del modelo económico, la sanidad o la educación. Uno de los momentos de más crispación se produjo cuando Rivera apuntó que Iglesias había llamado a Amancio Ortega "criminal" en las redes sociales, lo que Iglesias negó firmemente.

Seis meses después de su primer cara a cara, Pablo Iglesias y Albert Rivera han vuelto a sentarse con Jordi Évole como moderador para analizar las razones de la repetición de elecciones y enfrentar sus proyectos.

El tono de la conversación fue mucho más elevado que en la anterior ocasión, con constantes acusaciones y momentos agrios. Las políticas en educación, sanidad y refugiados propiciaron los momentos más tensos. En uno de ellos, Rivera apuntó que Iglesias había llamado a Amancio Ortega "criminal" en las redes sociales, lo que Iglesias negó firmemente.

También se enzarzaron al hablar de Grecia, donde el líder de Podemos acusó a Rivera de solidarizarse con los refugiados y no dar la tarjeta sanitaria a los inmograntes que llegan a España. "Pablo, me indignas", llegó a decir Rivera.

Respecto a sus intenciones de pactar después del 26-J, Iglesias insistió en que su partido sólo está dispuesto a gobernar con el PSOE, aunque no descarta acuerdos puntuales con otros partidos, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se sentará a hablar con todo el que pueda formar gobierno.

Además, se han acusado mutuamente de ser los culpables de que siga gobernando el PP, y mientras el primero ha criticado a C's por ser una filial de los populares, el segundo le ha culpado de impedir un acuerdo para formar Gobierno.

Publicidad

Turull (Junts) exige al TC "todos los mecanismos" para que el Supremo aplique la amnistía

El independentismo pide más tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía: "No soluciona el conflicto"

El Gobierno insiste en que el perdón a los independentistas se ha dado por "concordia", hablan de una "conquista de derechos", mientras que el Partido Popular insiste en que es amoral e inconstitucional. Creen que el tribunal de garantías es un órgano político.

González Amador, pareja de Ayuso

La jueza da orden a la UCO para investigar el caso del novio de Ayuso

La jueza que investiga a Alberto González Amador se ha reafirmado en la necesidad de seguir indagando si el empresario incurrió en corrupción en los negocios.