Publicidad

Campaña electoral

Elecciones generales 2019: Sánchez ataca a Iglesias para desmontar sus argumentos contra el PSOE

Sánchez mete presión a Podemos en el intento de romper el discurso de Iglesias, que le acusa de buscar un pacto con el PP. "Yo cuando digo las cosas, las cumplo", ha indicado el líder socialista.

En resumen
  • Sánchez marca su territorio y dejar sin argumentos a Iglesias afirmando que no pactará con el PP.
  • El líder socialista lanza el reto a Iglesias de que aclare si facilitará un gobierno progresista.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, decidió dar un paso más este viernes, primer día de la campaña electoral y acorralar al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para marcar su territorio y dejarle sin argumentos desde el primer día afirmando con rotundidad que no pactará con el PP. Esa es la explicación que dan fuentes de la dirección socialista al hecho de que Sánchez asegurase de manera tan clara su compromiso de que no habrá una gran coalición con el Partido Popular tras el 10-N.

Se trata, indican las fuentes consultadas, de desmontar a Iglesias y todo su argumentario basado en vincular al PSOE con los populares. Además, el líder del PSOE lanzó el reto a Iglesias a que aclare si facilitará un gobierno progresista liderado por el PSOE tras las elecciones. Hasta que el líder de Unidas Podemos no responda esa pregunta, Sánchez se la irá formulando a diario porque, según fuentes del comité federal, se logra afianzar así el voto útil progresista en el PSOE. Con este movimiento, el PSOE cree que se dejan las cosas claras desde el primer día de campaña, fijan la posición y el espacio y obligan a Iglesias a reaccionar al devolverle la pregunta.

Es por ello que la van a mantener hasta el final, hasta que Iglesias reaccione. Todo se hace, admiten fuentes del Comité Electoral, para desmontar a Iglesias y asentar el voto progresista, porque en la campaña podrán su foco en atraer todos los votos de los indecisos y los que van perdiendo Ciudadanos y Podemos penalizados, entienden, por la repetición electoral.

En el primer acto del PSOE dentro de la campaña electoral, Sánchez quiso asestar ese golpe político para desbaratar la estrategia de Iglesias desde el primer momento y así romperle su argumentario principal. Así, desde Vitoria, el líder del PSOE apeló de manera directa a Iglesias después de comprometerse a que “no vamos a hacer ninguna gran coalición con el Partido Popular” dando respuesta a las continuas advertencias del secretario general de Podemos de que PSOE y PP pactarán tras las elecciones generales. "Usted, señor Iglesias, ¿va a continuar bloqueando? Yo respondo claramente, responda usted a mi pregunta, ¿va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez? Los progresistas se merecen una respuesta clara", manifestó Sánchez.

Publicidad