65.850667

Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Pedro Sánchez preside una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña

Pedro Sánchez se ha reunido con su equipo para seguir las manifestaciones convocadas por los CDR y para tener una respuesta preparada ante posibles incidentes. Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno consultadas por Antena 3 Noticias dicen que la situación está bajo control y que la jornada se desarrolla con total normalidad.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido este sábado en La Moncloa una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña, donde hay anunciados numerosos actos organizados por los independentistas en la jornada de reflexión.

Además de Sánchez, a la reunión asisten la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, han informado fuentes oficiales.

La reunión se produce en plena jornada de reflexión antes de las elecciones generales de este domingo y en un momento en que varias organizaciones de independentistas han convocado actos de protesta.

El comité, que mantiene reuniones desde el pasado día 10, está integrado por el Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Vicepresidencia del Gobierno; Ministerio del Interior (Guardia Civil, Policía Nacional), Gabinete del Ministro, Gabinete de Planes de Coordinación, Subdirección de Sistemas de Información y Comunicación para la Seguridad y Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

A las reuniones también asisten representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Secretaria de Estado de España Global y gabinete del Ministro), Ministerio de Defensa (Ciberseguridad), Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Ministerio de Fomento, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Secretaria de Estado de Comunicación.

Publicidad

España

Acampada independentista en Barcelona

Tsunami Democràtic dice que los actos de este sábado son solo una prueba de lo que viene la próxima semana

Los actos convocados por Tsunami Democràtic coincidirán con la manifestación de los CDR, que comenzará a partir de las 19.00 horas en Barcelona. Hasta Cataluña se han desplazado miles de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos que quieran votar en las elecciones generales de este domingo.

Votantes en un colegio electoral de Madrid el 26-J de 2016.

Más de 92.000 agentes vigilarán el desarrollo de las elecciones generales del 10-N

Este domingo se abrirán más de 22.860 locales electorales con 59.538 mesas para elegir a los 350 diputados y 208 senadores. Para ello, el Gobierno ha preparado un dispositivo de seguridad que contará con 92.000 agentes que velarán por la seguridad durante las elecciones generales.