Elecciones gallegas y vascas 2020: Mapa de los colegios electorales en Galicia y País Vasco

Publicidad

Elecciones Galicia y País Vasco

Elecciones gallegas y vascas 2020: Mapa de los colegios electorales de Galicia y País Vasco, ¿dónde tengo que votar?

Consulta el censo electoral para saber en qué colegio te corresponde votar en las elecciones gallegas y vascas hoy. | Horario colegios electorales | Elecciones gallegas y vascas en directo

Las elecciones gallegas y vascas 2020 se celebran hoy 12 de julio. El coronavirus ha obligado a que se habiliten como colegios electorales de Galicia y País Vasco lugares amplios que hasta ahora nunca lo fueron. Es el caso de Ordizia, la localidad con 200 personas contagiadas por un rebrote. Allí muchos vecinos votaran en un frontón.

Colegios electorales para las elecciones gallegas

En Galicia, 2.463 colegios y locales electorales abrirán sus puertas el próximo domingo 12 de julio para las elecciones gallegas 2020. De ellos, 925 estarán ubicados en A Coruña, 686 en Pontevedra, 428 en Ourense y 424 en Lugo.

Se han repartido más de dos millones de mascarillas, además de geles o pantallas faciales para garantizar la seguridad en las elecciones gallegas. Además, unos 6.800 agentes se desplegarán por toda la comunidad y habrá personal de la administración en cada colegio electoral. Ellos serán los encargados de evitar las aglomeraciones y facilitar el acceso de las personas mayores o grupos de riesgo.

Colegios electorales para las elecciones vascas

En País Vasco, serán 720 locales entre colegios escolares u otro tipo de centro los que se dispondrán para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones vascas 2020.

De ellos, 101 estarán en Álava, 338 en Vizcaya y 281 en Guipúzcoa, con un total de 2.593 mesas electorales.

También aquí se desplegará un amplio dispositivo de seguridad. Antes de comenzar la jornada electoral se llevará a cabo una limpieza y desinfección de todos los locales y al cierre de la votación, también volverá a desinfectarse. Además, solo los integrantes de las mesas podrán hacer uso de los aseos.