ACTO ELECTORAL EN BADALONA

Rovira acusa Arrimadas de "mentir" al decir que "en las escuelas catalanas se enseña a odiar"

Carme Forcadell llama al "voto útil" a ERC para vencer "al 155", mientas que Marta Rovira sigue sin entrar en la polémica sobre quién deber ser investido presidente de la Generalitat tras el 21-D.

Marta Rovira en un mitin

Marta Rovira en un mitin@Esquerra_ERC

Publicidad

La candidata de ERC el 21-D Marta Rovira ha cargado contra Ciudadanos y acusado a su cabeza de lista, Inés Arrimadas, de "mentir" al decir que "en las escuelas catalanas se enseña a odiar", mientras que la presidenta del Parlament ha aparecido apelando al voto útil para "vencer al 155".

En un acto electoral en la plaza Font i Cussó de Badalona (Barcelona) ante unas 400 personas, Rovira ha evitado entrar en polémica sobre quién tiene que ser investido presidente de la Generalitat tras el 21-D si ganan de nuevo los partidos independentistas, mientras que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha apelado al "voto útil" a ERC para vencer "al 155".

El también candidato republicano y líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha querido puntualizar sobre el programa electoral y la hoja de ruta independentista que "no hay ninguna renuncia" y que si el independentismo vuelve a ganar las elecciones y no es posible una negociación bilateral con el Estado recuperarán "la vía unilateral".

Publicidad

VÍDEO Del momento en la que expulsan del Congreso a la diputada del PP Ana Vázquez por llevar un "arma"

VÍDEO del momento en el que Armengol expulsa del Congreso a la diputada popular Ana Vázquez por "haber enseñado un arma"

"Antes de continuar tengo que llamar al orden a la señora Vázquez por haber enseñado un arma en el Congreso", así ha llamado al orden Francina Armengol a la diputada popular para pedirle que abandonase la cámara y depositase el objeto enseñado.

Militares en la frontera del Tarajal

Expulsado a Marruecos un migrante que tenía prohibida la entrada a España por terrorismo

Sánchez admite por primera vez que España también debe reforzar el control fronterizo y defiende mejorar la vigilancia junto a Marruecos tras la crisis migratoria de Ceuta.