Publicidad

Aún ha de ser ratificado

Los 'comunes' apuestan por una candidatura con Podem y Domènech como cabeza de lista

CatComú ha apostado por presentarse a las elecciones del 21-D en una candidatura conjunta con Podem, que se llame En Comú Podem-Catalunya en Comú.

CatComú ha apostado por presentarse a las elecciones del 21-Den una candidatura conjunta con Podem, que se llame En Comú Podem-Catalunya en Comú, y con el coordinador general de la formación, Xavier Domènech, de cabeza de lista, ha anunciado su portavoz, Elisenda Alamany, este domingo en rueda de prensa.

Así lo ha decidido la Coordinadora Nacional del partido, pese a que lo deberá ratificar la Asamblea General de la formación el sábado 11 y también está sujeto al resultado de la consulta interna que está realizando Podem para presentarse a las elecciones en una candidatura junto a CatComú.

Ha defendido que Domènech "es la mejor persona que representa el espíritu de los 'comuns" y del catalanismo, y que no son unas elecciones normales, por lo que cree que los partidos soberanistas deben presentarse por separado pero con puntos comunes, como la libertad de los consellers cesados y de los dirigentes de la ANC y Òmnium, así como la nulidad del artículo 155.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.