Publicidad

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Collboni, sobre la ruptura de Colau con el PSC: "Todo apunta a que están preparando un acuerdo con ERC"

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona cree que el giro dado por el partido de Ada Colau se debe a que el 21 de diciembre es "una fecha clave" que ha influido en esta decisión porque los 'comunes' podrían estar preparando un acuerdo con ERC.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido con la alcaldesa Ada Colau tras la ruptura del pacto de Gobierno y ha explicado que desde el partido están "a la espera de que la alcaldesa firme los decretos de cese".

Collboni cree que la ruptura de este pacto se debe a que "ha habido un hostigamiento del independentismo que exigía romper la coalición plural de izquierdas que quería dejar al margen el proceso independentista"

Además señala que las presiones por parte del PDeCAT y de ERC han llevado a Barcelona En Comú a hacer una consulta entre sus bases y "a pesar de que un 45% de los miembros de la formación estaban en contra de este giro", el pacto se ha roto, lamenta Collboni.

Preguntado sobre si este giro en la política de Barcelona En Comú tiene que ver con las elecciones del 21 de diciembre, Collboni critica que "el discurso de Colau durante las últimas semanas es calcado al de los independentistas" y considera que "esta ruptura es porque se ha estado más atento a aquello que decían los independentistas que lo que reclaman los ciudadanos".

Además cree que "hay una presencia del 21 de diciembre como una fecha clave y todo apunta a que es porque están preparando un acuerdo con ERC y Oriol Junqueras".

Sobre la fuga de empresas y cómo afectará la ruptura del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona a la economía, Collboni cree que "lo último que hacía falta era introducir más incertidumbre" y lamenta que esto haya sucedido así, pero asegura que trabajarán desde la oposición para mejorar la economía de la ciudad.

Publicidad