Publicidad

VALORACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

Arrimadas, tras ganar las elecciones en Cataluña: "Es histórico el mensaje que mandamos al mundo de que Cataluña no es mayoritariamente independentista"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha agradecido a todos los votantes el respaldo en las urnas porque gracias a ellos son "el primer partido constitucionalista que gana las elecciones en Cataluña" a pesar de que les dijeron que eran "flor de un día" y lamenta que otros partidos no hayan "aguantado mejor para poder sumar".

antena3.com | Madrid
| 22.12.2017 00:12

"Hemos ganado las elecciones al Parlamento de Cataluña", ha comenzado gritando entre aplausos Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, a pesar de que los resultados no han sido suficientes para frenar a la mayoría independentista en el Parlament. "Por primera vez en Cataluña ha ganado las elecciones un partido constitucionalista y ha sido Ciudadanos", ha señalado, agradeciendo 1.100.000 votos y haber ganado en las diez ciudades más grandes de Cataluña.

[[DEST:"Hemos ganado las elecciones al Parlamento de Cataluña",]]

La primera mujer que ha ganado elecciones en Cataluña ha descrito la trayectoria del partido: desde que les dijeron que eran "flor de un día" hace más de una década hasta que les señalaban que era imposible: "Siempre que nos han dicho que era imposible al final lo hemos acabado haciendo". Por ello, considera que es "histórico el mensaje que mandamos al mundo de que Cataluña no es mayoritariamente independentista" porque "los partidos separatistas han perdido las elecciones, han perdido votos, han perdido escaños y han perdido apoyos

Además, ha descrito su partido como una formación de "personas valientes, de personas que hablan sin complejos, de personas que defienden que no les rompan el corazón a pedazos". "Vamos a seguir luchando con más fuerzas, con más escaños y con más apoyos" concluye antes de lamentar que otros partidos no hubieran "aguantado mejor" para poder "sumar".

Publicidad

Elecciones catalanas

ARRIMADAS

Arrimadas: "El independentismo sale de estas elecciones debilitado y dividido"

Inés Arrimadas reconoce que no se esperaba el resultado que han obtenido "el resto de fuerzas constitucionalistas". Lamenta que si hubiesen sacado "tres escaños más" se hubiese conseguido "un resultado muy diferente".

PUIGDEMONT

Los resultados del 21-D pueden agudizar el pulso judicial ¿qué ocurrirá ahora con Puigdemont y el resto de exconsellers?

Con los resultados de las elecciones catalanas la situación de incertidumbre política en Cataluña no parece que vaya a despejarse en los próximos días. Puigdemont, huido en Bruselas, es quien tiene más posibilidades de convertirse en president, pero sería detenido si pisa suelo español. Los plazos para constituir el Parlament y nombrar al nuevo govern ya han comenzado.