Una mujer deposita su voto en el colegio Colón en Córdoba

Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS | EN SAN PEDRO ALCÁNTARA, MÁLAGA

El primer votante de un colegio electoral, obligado a quedarse en la mesa después de que el vocal suplente saliera huyendo

El vocal suplente de una mesa electoral en San Pedro Alcántara (Málaga) ha salido huyendo al comprobar que el presidente de la misma no había aparecido. Su huida ha obligado al primer votante que ha acudido al colegio a ejercer de presidente de la mesa.

La jornada de votación de las elecciones andaluzas ha dejado varios momentos reseñables. Pero sin duda, una de las anécdotas más comentada ha tenido lugar en San Pedro Alcántara, en Málaga.

Hasta el Centro Cultural sampedreño ha llegado Cristóbal Holgado, un ciudadano que se disponía a votar a primera hora de la mañana para después poder abrir su negocio, el bar Casa Canuto.

Sin embargo, su día no ha transcurrido como él esperaba dado que una vez ha llegado para ejercer su derecho a voto, la Policía le ha comunicado que no podía marcharse y que tenía que quedarse en la mesa electoral.

Todo ha ocurrido porque el vocal suplente de la mesa ha salido corriendo al enterarse de que tenía que ejercer de presidente ante la ausencia de su compañero, según relata el medio 'Diario Sur'. Pero ni el presidente ni el vocal suplente querían participar de esta fiesta de la Democracia y finalmente ha sido Cristóbal quien ha tenido que hacerse cargo de la mesa electoral.

Pese a su insistencia ante la Policía, a quien le explicó que se tenía que ir a abrir su negocio, los agentes le han explicado que era su obligación permanecer en el centro de votación.

En ese momento, Holgado ha llamado a su hijo para contarle la situación y pedirle que se encargara del negocio.

En declaraciones a 'Diario Sur' el hijo de Cristóbal señala que es un hombre "al que no le gustan mucho esas cosas" porque "es una persona poco habladora" y lamenta que se va a perder su momento favorito del día, que consiste en disfrutar con sus amigos en su bar. Además recuerda que hace unos años a él le tocó estar en la mesa electoral y no huyó.

Publicidad