LLARENA NO TOMARÁ LA DECISIÓN

El traslado de los políticos encarcelados por el 'procés' marca el centro de la actualidad en Cataluña

La agenda política catalana llega marcada por la llegada de los políticos presos catalanes a cárceles de Cataluña, un traslado que se producirá previsiblemente esta semana.

Oriol Junqueras

Publicidad

El juez Pablo Llarena dijo que este asunto se encuentra ahora en manos de instituciones penitenciarias.

Además, en una semana se producirá un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".