El tiempo continúa este lunes estable en la Península y los archipiélagos, excepto en el tercio norte peninsular, donde diez provincias tendrán avisos amarillos (riesgo) por lluvias y tormentas. Se trata de Cantabria, Burgos, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Esta última solo estará en aviso por lluvias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada destacará por las lluvias y el viento fuertes en zonas del norte peninsular. Estará nuboso o cubierto con chubascos en el tercio norte peninsular. En concreto, tanto en el Cantábrico como en el norte de la Meseta y en el alto Ebro los chubascos podrán ser fuertes y con tormenta.

En el resto de la mitad norte los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en general, que serán menos probables cuanto más hacia el sur.

En la mitad sur estará nuboso o con intervalos nubosos. A lo largo del día la nubosidad disminuirá y las precipitaciones cesarán de oeste a este, persistiendo sólo en el cuadrante noreste. Mientras, en Baleares estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo alto, y en Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.

Con respecto a las temperaturas, bajarán en el tercio occidental peninsular, Baleares y el litoral mediterráneo oriental, pero subirán en el resto de la Península. Y en Canarias no se esperan cambios. Por último, la AEMET prevé en la Península vientos de dirección variable, tendiendo a girar al oeste a lo largo del día. Se esperan intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico oriental y en el área de Alborán; del sur al principio en el oeste de Galicia; y en Canarias, viento de componente norte.