Publicidad

abdicación

El Rey Juan Carlos vuelve a la escena pública por petición de su hijo Felipe VI

El Rey emérito ha vuelto a la escena pública porque lo ha querido Felipe VI. En estos tres años, don Juan Carlos no ha sido visto en muchos actos y ha preferido cederle todo el protagonismo a su hijo.

Hace tres años el Rey Juan Carlos puso fin a casi 39 años de reinado y el anuncio sorprendió a todos porque pocos conocían las intenciones del Monarca. En su último discurso como Jefe del Estado, el monarca explicaba que sentía la necesidad de dar paso a una nueva generación

Ese relevo lo asumió el Rey Felipe VI el 19 de junio de ese mismo año. A partir de ese momento, don Juan Carlos ha decidido pasar a un segundo plano porque no quería interferir en el reinado de su hijo. Así, durante su primer y segundo año como Rey emérito, sólo ha participado en 32 actos.

El protagonismo recayó entonces sobre Felipe VI , que tuvo que afrontar, entre otras cosas, el bloqueo político, convocando hatas tres rondas de contactos con los partidos hasta que Mariano Rajoy pudo formar Gobierno.

Ya en este último año se ha visto más a don Juan Carlos, sus apariciones han aumentado, aunque sigue diciendo que quiere mantenerse en la retaguardia porque su hijo lo está haciendo muy bien y que está muy orgulloso.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida

Almeida agradece la iniciativa de Casado de llamar a Sánchez para hablar sobre la crisis ucraniana: "Me extraña que no lo haga el presidente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradece la iniciativa que ha tenido el líder de la oposición, Pablo Casado, al llamar al presidente del Ejecutivo para hablar sobre la crisis ucraniana y le extraña que la llamada no hubiera sido al revés.

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El Rey ha visitado la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, en el V centenario de su fundación. Un viaje que ha durado tres días y en el que se ha desarrollado una intensa agenda.