Elecciones generales 2019

El PSOE no dará a Unidas Podemos los 'ministerios de Estado': Interior, Defensa, Hacienda y Justicia

Continúan las negociaciones para acordar los ministerios que Unidas Podemos tendrá en el gobierno en coalicción con el PSOE.

En resumen

  • La vicepresidencia sería para Pablo Iglesias.

Publicidad

Continúan negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos tras el preacuerdo firmado este lunes para una coalicción donde aún está por ver que ministerios va a ocupar el partido de Iglesias.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el PSOE no va a conceder a Unidas Podemos las carteras de Hacienda, Defensa, Interior y Justicia. Es decir, los socialistas no concederán al partido de Iglesias la columna vertebral.

No obstante, El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos incluiría tres ministerios sociales y la Vicepresidencia de Iglesias aunque de momento no sabemos de cuáles se trataran aunque en las elecciones pasadas les ofrecieron Vivienda, Sanidad e Igualdad.

PSOE y Unidas Podemos hablaron en su negociación para formar un Gobierno de crear hasta tres vicepresidencias. "Previsiblemente", según las citadas fuentes, esas vicepresidencias serían para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; y se mantendría la vicepresidencia que ostenta ahora Carmen Calvo.

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal dice que Pedro Sánchez "debería haber abofeteado" a Pere Aragonès por quitar la bandera española

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha asegurado el líder de Vox en referencia al comentado incidente tras la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat

El Tribunal Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso durante el primer estado de alarma

El Tribunal Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso durante el primer estado de alarma

Una mayoría de magistrados del TC respalda estimar el recurso de amparo presentado por Vox y considera que el cierre del Congreso vulneró los derechos de los diputados