Publicidad

ENTREVISTA EN A3NOTICIAS

El presidente de Sociedad Civil Catalana, sobre Quim Torra: "Es un agitador de grupos que intentan imponer con violencia un objetivo político"

José Rosiñol cree que Torra está "deslegitimado para ser presidente de la Generalitat" porque no respeta "algo tan sencillo como el principio de representación".

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, recuerda en una entrevista en Antena 3 Noticias que desde el 8 de octubre del pasado año, la mayoría de catalanes "que queremos algo como el sentido común, discutir de política dentro del marco de la Constitución y la ley, está cada día más visibilizado".

Rosiñol hace alusión a la manifestación que se produjo el pasado año en Barcelona que ayudó a visibilizar a los catalanes que no desean la independencia y asegura hay una mayoría de catalanes "que no estamos a favor de esta locura independentista, de esta vulneración de los derechos de los catalanes y afortunadamente desde el 8 de octubre del año pasado se rompió esa espiral de silencio a la que el independentismo nos tenía sometido".

Preguntado sobre si desde entonces se ha ganado o perdido fuerza, el presidente de SCC explica que "eso depende de cómo se mida". Rosiñol insiste en que desde SCC no están a favor de aumentar la tensión en las calles de Cataluña y que su trabajo es hacer que la tensión se reduzca y no haya escenarios de confrontación.

Además insiste en que en las pasadas elecciones autonómicas se pudo ver que hay una mayoría social no independentista pese a que no se tradujo en diputados y asegura que seguirán trabajando por la convivencia y el diálogo.

Dice además que si Torra o la Generalitat vuelve a restar derechos y libertades a los catalanes, tendrán que volver a reclamar la sensatez en una gran manifestación.

Preguntado por la actuación de Quim Torra el pasado 1 de octubre, Rosiñol asegura que el presidente de la Generalitat no cumple "algo tan sencillo como el principio de representación" porque representar a todos los catalanes es algo básico.

Además asegura que es un "agitador de grupos de comportamiento de extrema derecha que intentan imponer con la violencia un objetivo político" y considera que "está deslegitimado para ser presidente de la Generalitat".

Publicidad