Publicidad

CON HONORES MILITARES

El presidente de Portugal, recibido por los Reyes en el Palacio Real

Los Reyes han recibido hoy con una solemne y vistosa ceremonia en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que inicia así la primera visita de Estado a España de un mandatario europeo en el reinado de Felipe VI y también la primera de un presidente luso a este nivel desde 2006.

El presidente portugués ha llegado en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional escoltado por la sección de motos de la Guardia Real desde el Palacio de El Pardo, en el que se aloja desde ayer, hasta el recinto del Palacio Real.

Los Reyes han saludado de forma muy cordial a su invitado y, tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de ordenanzas por cuatro piezas de artillería, Felipe VI y Rebelo de Sousa han pasado revista a un batallón de honores formado por las compañías Monteros de Espinosa, Mar Océana y Plus Ultra.

Por parte española, junto a los Reyes ha acudido a recibir al presidente portugués una representación institucional de la que formaban parte la presidenta del Congreso, Ana Pastor -que ha conversado con doña Letizia mientras el Rey y Rebelo de Sousa pasaban revista a las tropas-, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas. También estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Desde el Palacio Real, el mandatario portugués se ha dirigido hacia el Palacio de Cibeles para ser recibido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Publicidad