40.853333

Publicidad

Política

El PP tilda de "gran mentira" el periodo inicial del gobierno de Pedro Sánchez

El PP pide a los barones del PSOE que traten de frenar la desigualdad entre comunidadades y exige a Sánchez que aclare el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez.

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, ha calificado de "gran mentira" el primer mes del Gobierno que representa Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la inauguración de la Intermunicipal del PP en Casa de Cultura de Saldaña, en Palencia.

En este sentido, ha contrapuesto la "solvencia del PP" a las mentiras del Ejecutivo tras la designación de la exministra socialista Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, los acuerdos del PSOE con Bildu en Navarra o el "escándalo" que constituye el "caso Ábalos". Además, en esa misma intervención también ha advertido de que los 'populares' no son "amigos de Maduro", porque no son "amigos de las dictaduras" y que "en democracia no hay secretos con dictaduras, hay transparencia y firmeza".

Y es que, a juicio de Gamarra, para Pedro Sánchez "cualquier precio es poco para estar en Moncloa" y ha criticado la mesa de diálogo bilateral con Cataluña, en la que "los independentistas quieren hablar de amnistía y autodeterminación".

De este modo, ha instado a los barones del PSOE que asisten este sábado al Comité Federal del partido a "no ser cómplices del Gobierno y de sus mentiras si no reconducen esta senda" y les ha invitado a que digan que "con la igualdad de los españoles no se juega". Asimismo, se ha preguntado si los barones "van a exigir a Sánchez los 2.500 millones de euros que pertenecen a los ciudadanos correspondientes al IVA de 2017 o van a permitir la senda de ruptura, desagravio y de privilegio de Cataluña frente al resto de Comunidades Autónomas".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.