321.002333

Publicidad

Elecciones

El PP se queda a menos de tres puntos del PSOE, según un sondeo

En el último sondeo de Sigma Dos el PP repunta en unas posibles elecciones quedándose muy cerca del PP.

Según la última encuesta de Sigma Dos el PP remonta y se pone a menos de tres puntos del PSOE, que sigue siendo la fuerza más votada.

Según publica 'El Mundo' de haberse celebrado elecciones en junio la diferencia entre socialistas y populares habría sido la más corta de los últimos años: menos de tres puntos.

El PSOE volvería a ganar con un 28'7% de los votos por un 26% del PP. Unidas Podemos, con 12%, arrebata a Vox la tercera posición, con un 11,7%. Ambos partidos caen respecto a las elecciones generales pasadas. Ciudadanos, por su parte, remonta ligeramente aunque sigue por debajo del 9% de intención de voto.

Valoración a los líderes de los partidos

En cuanto a la valoración a los líderes de los principales partidos políticos el mejor parado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 4,21 de 10. Le sigue Inés Arrimadas (Ciudadanos), con un 3,93; Pablo Casado (Partido Popular), con un 3,45; Pablo Iglesias (Unidas Podemos), con 3,15; y Santiago Abascal (Vox), con 2,55.

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".