Publicidad

Sentencia del 'procés'

El PP pide la dimisión de Marlaska tras ser 'pillado' cenando en un local de Madrid durante los disturbios de Cataluña

Fernando Grande-Marlaska fue captado cenando en un restaurante de Madrid mientras continuaban los disturbios en Cataluña.

En resumen

  • García Egea ha criticado que Marlaska "no parecía muy preocupado"
  • Carmen Calvo ha explicado que "está con su jefe de gabinete trabajando"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue grabado cenando este miércoles en un restaurante de Madrid mientras continuaban los disturbios en Cataluña. Las imágenes han sido publicadas en Okdiario, que señalaba que Marlaska estaba cenando "en un bar de copas de moda de Chueca".

El secretario general del PP, Teodoro García Marlaska, ha pedido este jueves su dimisión, al considerar que "el Gobierno de Sánchez está sobrepasado". García Egea critica en Twitter que "en el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado".

El ministro del Interior le ha contestado: asegura que no le "parece serio" y que "esa política califica" a quien la practica. En declaraciones a RNE, ha explicado que salió a cenar una hamburguesa con su jefe de gabinete mientras seguía al tanto todo lo que estaba ocurriendo y que retornó una hora después a su despacho en el Ministerio.

Por su parte, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que "el ministro habitalmente cena fuera en esos sitios". "Está con su jefe de gabinete trabajando, esa es su fórmula habitual de noche para cenar", ha señalado.

Publicidad