37.013167

Publicidad

Paro

El PP "no entiende el triunfalismo del Gobierno" con los "pésimos" datos de paro de junio

Los datos del paro han desatado las críticas de la oposición, sobre todo por parte del líder de PP, Pablo Casado, que los ha calificado de "pésimos".

Los datos del paro han desatado las críticas de la oposición. Pablo Casado, líder del PP, ha calificado de "pésimos" los datos, entre los que destaca además la temporalidad de los nuevos contratos y el paro femenino.

Pablo Casado ha asegurado que "no se entiende el triunfalismo del Gobierno" que dirige Pedro Sánchez con estos "pésimos" datos. El líder del PP ha subrayado que el paro sube en junio por primera vez desde 2008, un 28% más que hace un año. "La Seguridad Social pierde en un año 893.360 afiliados. Hay 24.240 mujeres más en paro y los contratos indefinidos son solo el 9,9%", ha señalado.

Igual de crítico se ha expresado el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha destacado que el paro "se ha disparado un 28,1% interanual: Hay 847.197 personas más buscando empleo. A pesar de la reapertura: 5.107 personas más en el mes de junio". Según ha añadido, "ni en los peores años de la anterior crisis se había incrementado el paro en junio". "¿Recuperación? El peor junio desde 2008", ha insistido.