Publicidad

CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El PP consigue la alcaldía de Zaragoza con un gobierno tripartito

El acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Vox da la alcaldía de Zaragoza al Partido Popular. Jorge Azcón será el alcalde y Sara Fernández, de Ciudadanos, la vicealcaldesa.

Otro de los ayuntamientos donde el Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo ha sido en Zaragoza. Allí, el popular Jorge Azcón Navarro será el alcalde en esta nueva legislatura y Sara Fernández, de Ciudadanos, será la vicealcaldesa. Será un gobierno tripartito porque Vox también ha llegado a un acuerdo con los populares para entrar en el gobierno de la ciudad. Un hecho importante ya que el Partido Popular recupera el consistorio después de 16 años.

Este acuerdo en Zaragoza se ha extendido también al Ayuntamiento de Huesca, donde también gobernarán PP, Cs y Vox. Los concejales de Vox eran imprescindibles tanto en Zaragoza como en Huesca para asegurar un gobierno de centro-derecha.

El Partido Popular consigue la alcaldía mediante la misma 'fórmula' que en Madrid, un pacto con Ciudadanos y los votos de Vox. La suma de los concejales del PP (8), los de Ciudadanos (6) y los de Vox (2) dan la mayoría absoluta en el consistorio de la capital aragonesa, suman 16 concejales frente a los 15 de un hipotético pacto de izquierdas.

Publicidad