ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PNV

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PNV

El PNV critica que PP y Ciudadanos impulsen un "pucherazo" contra los nacionalistas

El PNV avisa a PP y Ciudadanos de que si limitan su representación electoral se preguntarían qué pintan en España.

El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ha acusado a PP y Ciudadanos de querer dar un pucherazo al proponer cambios en la legislación electoral para limitar la representación de los partidos nacionalistas. Ha recordado que si su partido ha resultado decisivo en algunas de las últimas votaciones, y eso ha llevado a algunos a decir "España en manos del PNV", es por culpa de las posturas partidistas e interesadas de los partidos españoles.

Ortúzar, en el 123 aniversario de la fundación del partido, ha afirmado que "nos quieren echar de Madrid, les molestamos", pero si se llega a imponer una reforma de la ley electoral "torticera" para dificultar la presencia de los nacionalistas en la cámara baja, entonces, muchos en el País Vasco dirán "si no nos quieren en el Congreso de los Diputados, qué pintamos en este Estado, y lo dejo ahí".

antena3.com | Madrid | 31/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.