Publicidad

CAMPS PIDIÓ APLAZARLO

El juez comienza los interrogatorios de la causa contra Camps con Ricardo Costa

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha sido el primero en entrar al juzgado en calidad de testigo.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha comenzado este lunes los interrogatorios a testigos e imputados de la pieza 5 del 'caso Gürtel', que investiga la posible participación del expresidente valenciano Francisco Camps en la contratación pública de empresas de la trama liderada por Francisco Correa.

Las declaraciones han empezado con el turno de los testigos, y se extenderán hasta el viernes, cuando está citado Camps, si bien su defensa ha solicitado que todas estas comparecencias se suspendan porque aún no ha tenido acceso a la copia digital de toda la documentación, ya que asegura que desde el juzgado no se le ha facilitado.

El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha sido el primero en entrar al juzgado en calidad de testigo. Fueron precisamente las revelaciones que hizo Costa hace ahora justo un año en un juicio en la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP valenciano las que propiciaron la reapertura de esta investigación contra Camps.

Concretamente, dijo que su partido se financió con dinero negro y que era el entonces presidente el que ordenaba adjudicar los contratos públicos a las empresas de la Gürtel.

Publicidad