Publicidad

Elecciones generales 2019

El hilo viral de un 'mena' a Santiago Abascal: "No te lo vas a creer, tú y yo tenemos similitudes"

"Ya que veo que te quejas tanto, te diré que mi madre fue herida con metralla de napalm y fósforo blanco por la aviación marroquí", señala el joven en el hilo que se ha vuelto viral en estas elecciones generales 2019.

Tras la campaña electoral para las elecciones generales 2019 en la que Vox ha criminalizado a los llamados 'menas', que en realidad son menores extranjeros no acompañados, Omar ha escrito un hilo en Twitter contando su experiencia y resaltando que sus antecedentes son tan "limpios" que "destellan".

"No te lo vas a creer Santi pero tú y yo, tenemos similitudes, a pesar de las enormes diferencias", comienza el texto que tiene más de 8.000 retuits y más de 15.000 'me gusta'.

Entre las similitudes que destaca este 'mena', que ahora ya es mayor de edad y ha conseguido la nacionalidad española, están que ambos vivieron el conflicto vasco y estudiaron en ikastolas, recibiendo la misma educación.

Sin embargo, también tiene duras palabras para el dirigente de Vox: "Ya que veo que te quejas tanto, te diré que mi madre fue herida con metralla de napalm y fósforo blanco por la aviación marroquí, huyendo cuando el Sáhara, la provincia 53 de España había sido vendida Marruecos de la noche a la mañana".

Publicidad

España

Letras

El diccionario de las elecciones: la campaña y los comicios del 10-N de la A a la Z

Ha sido la campaña electoral más corta pero también una de las más intensas que se recuerda. Por ello te dejamos un diccionario de la A a la Z para que no te pierdas nada de lo que ha ocurrido en este corto camino hacia las elecciones generales del 10 de noviembre.

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos?

Elecciones generales 2019: ¿Qué pasa si no me presento en la mesa electoral si soy uno de los elegidos el 10 de noviembre?

Si ha sido elegido para una mesa electoral en las elecciones generales del 10 de noviembre, debe saber que es de carácter obligatorio acudir al colegio electoral que le corresponda, estando penado por la ley con delitos de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses si no acude a la mesa electoral sin ninguna justificación.