Publicidad

POR SUS CAMPAÑAS

El Gobierno retira a 'Hazte Oír' la distinción de utilidad pública

El Gobierno ha retirado a la organización 'Hazte Oír' su condición de utilidad pública, según el ministro Grande-Marlaska, porque sus opiniones conflontan con otros colectivos.

El Ministerio del Interior ha retirado a 'Hazte Oír' la consideración de asociación de utilidad pública. La organización se dio a conocer de forma polémica cuando inició campañas como "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", extendiendo estos mensajes con autobuses que recorrían varias ciudades. En algunos casos su presencia dio lugar a algunos incidentes o la apertura de expedientes por parte de las autoridades municipales.

Según Interior, estas actividades van en contra de lo establecido en la ley que regula la utilidad pública de las organizaciones, y que les concede ciertos privilegios. Esas campañas faltan al "respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cree que unas ideas no pueden conflontar con otras si se quiere ser una entidad de utilidad pública.

Publicidad