Publicidad

APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno declara 'persona non grata' al embajador de Venezuela en España

Se trata de una medida proporcional con la que el Ejecutivo pretende aplicar el principio de reciprocidad tras la expulsión del embajador de España en el país sudamericano, que deberá abandonar el país en 72 horas.

El Gobierno ha declarado 'persona non grata' al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en "estricta reciprocidad" por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas, ha informado el Ejecutivo.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el Ejecutivo lamenta la decisión de Caracas y ante una medida "de ese calado" ha decidido actuar en "estricta aplicación del principio de reciprocidad".

El Gobierno declara a Isea como 'persona non grata' en España tras analizar un informe del ministro Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en una respuesta que para el Gobierno además de recíproca resulta "proporcional".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió este jueves un comunicado en el que declaraba al embajador "persona non grata" acusando al Gobierno español de "continuas agresiones" y de "injerencia".

Venezuela reprocha especialmente a Madrid el haber liderado la iniciativa europea de imponer sanciones contra siete altos cargos del régimen, entre ellos el número dos, Diosdado Cabello.

Publicidad