Publicidad

JUICIO CASO GÜRTEL

Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, reconoce al juez que Correa le adelantó el dinero para comprar el Jaguar

En el juicio por el caso Gürtel, ha declarado el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda. En su declaración ha explicado en qué condiciones adquirió el popular Jaguar.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, ha reconocido ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el presunto líder de la trama Francisco Correa le adelantó el dinero para adquirir un Jaguar, que él tenía pensado adquirir a plazos, porque así se podría desgravarse el IVA como gasto en sus empresas.

Sepúlveda, para quien Anticorrupción pide 15 años y 4 meses de cárcel por su relación con las actividades de 'Gürtel' en su primera época (1999-2005), ha relatado a preguntas de su abogado que el Jaguar le gustaba, y que el día que fue a pagar la señal de 250.000 pesetas se encontró casualmente a Correa en la puerta de la sede del PP en la calle Génova de Madrid y el empresario se ofreció a acompañarle al concesionario, situado en Nuevos Ministerios.

Una vez examinado el vehículo, y como Sepúlveda le manifestara que pensaba comprarlo a plazos, el empresario propuso a su amigo adquirirlo él a nombre de sus empresas ya que de este modo saldrían los dos beneficiados. "A él le venía bien porque podría desgravarse el IVA como gastos de su empresa, y yo me lo ahorraba y luego no estará pagando todos los meses, se lo podría ir dando cuando pudiera a un amigo", ha explicado el exmandatario 'popular'.

Aunque Sepúlveda, que es la primera vez que declara por los hechos que se le imputan en esta causa, pues se ha negado hacerlo durante la instrucción, ha dicho que en un principio se negó a aceptar este acuerdo, finalmente el exalcalde de Pozuelo de Alarcón entregó a Correa un BMW que había comprado tres años antes, y que tenía un valor de unos tres millones de pesetas.

Para hacer el pago del préstamo al empresario, el exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato pidió, además, un crédito por 18.000 euros, según ha explicado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.