EL MINISTERIO DEL INTERIOR LO NIEGA

El entorno de Junqueras afirma que tiene problemas para ir a misa en la cárcel

El diputado de ERC Gabriel Rufián, ha preguntado en el Congreso de los Diputados al ministro de Interior por qué el líder de su partido, Oriol Junqueras, no puede ir a misa con asiduidad desde que está en la prisión de Estremera.

El entorno de Junqueras afirma que tiene problemas para ir a misa en la cárcel

Publicidad

Los más allegados al líder de ERC, Oriol Junqueras, -católico y practicante-, aseguran que no puede ir a misa con asiduidad desde que se encuentra en la prisión de Estremera.

Precisamente este mismo jueves dos diputados de su partido, entre ellos Gabriel Rufián, han preguntado al ministro de Interior en la entrada al Congreso por estas dificultades que tendría Junqueras para asistir a la Iglesia de la prisión.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que el diputado pres no tiene restricción alguna para asistir a los oficios religiosos, al igual que el resto de reclusos.

Los presos pueden asistir a misa todas las semanas, pero sólo los días que corresponde a cada módulo.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.