Publicidad

en el palacio de moncloa

El Consejo de Ministros estudiará este viernes el despliegue de seguridad para el G7

El Gobierno tiene previsto además tratar un informe acerca de las actuaciones en materia de incendios forestales después de los importantes fuegos de Gran Canaria y Estepona.

Pedro Sánchez ha retomado su agenda política después de dos semanas de vacaciones. Una de sus primeras citas será presidir el Consejo de Ministros que se reunirá este viernes, después de una semana de parón y a tan solo un mes para que se convoquen elecciones automáticamente si el socialista no logra ser investido.

El Gobierno tiene previsto estudiar el informe del Ministerio del Interior sobre las actuaciones en seguridad, tráfico y otros campos que se llevarán a cabo por la celebración de la cumbre del G-7 en Biarritz. En la reunión se analizarán cuestiones técnicas para la cita que reunirá en la localidad francesa a los mandatarios de los siete países más importantes del mundo entre el 24 y el 26 de agosto. La proximidad de Biarritz con la frontera entre Francia y España –situada a unos 20 km del paso fronterizo- ha propiciado el despliegue de un dispositivo especial de seguridad.

Asimismo, el Consejo de Ministros, al que asisten todos los miembros del Gobierno, tratará un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre actuaciones en materia de incendios forestales después de los importantes fuegos de Gran Canaria y Estepona.

Por otro lado, se aprobará una Declaración Institucional por el 75º aniversario de la liberación de París y en recuerdo de los exiliados republicanos que participaron en ella. Por último, se aprobará una Declaración Institucional por el 75º aniversario de la liberación de París y en recuerdo de los exiliados republicanos que participaron en ella.

Publicidad