Publicidad

EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ejército aumenta el número de militares por primera vez en democracia

Las Fuerzas Armadas aumentarán en 7.000 miembros de manera progresiva hasta 2024.

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas aumenta el número de efectivos en democracia. El Gobierno ha autorizado al Ejército que se amplíe el número de militares. Hasta 2024, el número de militares aumentará en 7.000 miembros de forma progresiva.

Desde la instauración de la democracia, y tras el fin de la mili y la profesionalización del ejército, las Fuerzas Armadas españolas han ido reduciendo su plantilla hasta contar con 120.000 militares en activo.

Por primera vez, la situación cambia, ya que el Gobierno ha autorizado un aumento de 7.000 militares.

La incorporación de los nuevos efectivos se hará de forma progresiva hasta 2024. Será más rápida en el caso de la tropa y marinería, pero se demorará cinco años para los nuevos oficiales, el tiempo que tarda su formación en las academias.

Tras el fin del franquismo y la instauración de la democracia, el Ejército sufrió una serie de recortes, influenciados también por el fin de la mili obligatoria y la profesionalización del ejército.

La Ley de la Carrera Militar de 2007 establece un máximo de 130.000 y 140.000 efectivos militares activos. Sin embargo, la cifra actual es de 120.000 militares, debido a la reducción de personal tras la crisis de 2008, lo que supuso una pérdida de unos 10.000 efectivos.

Las Fuerzas Armadas celebran su día en Sevilla, en cuyo desfile han participado alrededor de 2.600 militares. No obstante, los protagonistas de esta celebración han sido los familiares de los 173 militares fallecidos en misiones en el exterior.

También te puede interesar...

Los reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

La moderna imagen de las Fuerzas Armadas a través de la mujer

El gesto de Felipe VI al ver la bandera de España mal colocada en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Publicidad