POR EL "FRACASO SIN PRECEDENTES" DEL 24-M

La ejecutiva madrileña de IU dimite en bloque y culpa a Garzón

"Ha sido una aniquilación desde dentro", ha declarado una de las dirigentes de IU, Libertad Martínez, que ha presentado su dimisión. Reconoce posibles "errores" pero subraya la presión que supone que "durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU", y tacha a Alberto Garzón de "indecente y desleal".

Publicidad

La ejecutiva de IUCM presentó su dimisión en bloque tras el "fracaso sin precedentes" en las elecciones del 24 de mayo, unos resultados de los que no han esquivado su responsabilidad aunque también han destacado sobre ellos que era prácticamente imposible salir adelante "con dirigentes federales pidiendo el voto para otras formaciones". Así lo ha manifestado una de las dirigentes de IU, Libertad Martínez, que presentó su dimisión. El siguiente paso después de la constitución de la comisión gestora será la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

La también diputada autonómica ha explicado que la dimisión en bloque se produce por "razones internas" de IUCM, donde incluye posibles "errores" cometidos, pero sin olvidar la presión que supone que "durante cuatro meses dirigentes federales hayan pedido el voto para otras formaciones que no son IU". "Hemos peleado pero no. Ha sido una aniquilación desde dentro", ha declarado afeando unas circunstancias "nunca vistas en política".

"Ni a Adolfo Suárez cuando montó el CDS después de dejar la UCD le pasó algo parecido", ha asegurado. Cree que la postura contra IUCM de dirigentes federales como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y del secretario general del PCE, José Luis Centella, "es lo más indecente y desleal que se ha visto".

"Si han hecho esto en su casa qué no harán en casa ajena", ha contestado después de ser preguntada por la filtración que señala que Garzón podría ser favorable a acudir a las generales con las siglas IU disueltas. "Han acabado con IU", ha lamentado. Su sentimiento en este momento es de "indignidad, tristeza y pena".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Las estrategias de defensa de Zapatero: prescripción de delitos fiscales y cuestionamiento de pruebas clave

El abogado de José Luis Rodríguez Zapatero trabaja en varias estrategias ante la investigación que le rodea, centradas en la posible prescripción de un presunto delito fiscal y en la impugnación del volcado de un teléfono clave en la causa del rescate de Plus Ultra.

Isabel Rodríguez

Vídeo: la tensión entre Isabel Rodríguez y los manifestantes por el desahucio de una mujer de 87 años

Integrantes del Sindicato de Inquilinos recriminan a la ministra de Vivienda su gestión ante el desalojo previsto de Maricarmen Martín y reclaman que no intervenga la Policía.