Publicidad

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS

Echenique: "A Podemos le ha faltado explicar bien su programa electoral"

Pablo Echenique cree que la pérdida de votos de su formación responde a que no supieron "explicar de forma clara" su programa electoral. Considera que se ha intentado construir una especie de "animal mitológico apocalíptico" sobre Podemos para que el votante tuviera miedo.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha valorado en Espejo Público las causas que maneja el partido por la pérdida de votos de las elecciones del 26-J respecto a los comicios del pasado diciembre. Considera que Unidos Podemos ha hecho una campaña constructiva que "ha hecho olvidar que los adversarios políticos estaban diciendo cosas que no eran correctas" y no han salido a disputar esas falsedad.

Echenique entiende la alianza con Izquierda Unida como algo estratégico. Considera que esa unión tiene que ir "más allá de las organizaciones políticas". Sostiene que "a la gente de Podemos le gusta el más difícil todavía" y lo que quieren hacer ahora es consolidar esa brecha electoral histórica e inédita.

Cree que a Podemos les faltó explicar su programa. Considera que falló la percepción de la ciudadanía en general. "El ecosistema comunicativo de España generó un relato que parece haber influido en sus resultados electorales".

Sobre las declaraciones del líder socialista Pedro Sánchez en las que habla del fracaso de Podemos, cree que éste debería empezar por no señalar a otras formaciones como el enemigo.

Echenique sostiene que se ha intentado construir una especie de animal mitológico sobre Podemos."Vendríamos a generar un apocalipsis, cuando justo lo que ha pasado es que se ha usado el dinero de todos para rescatar a un banco que echa a familias a la calle, no tengamos miedo a este relato sobre el cambio político, sino a lo que ya está pasando".

Publicidad