Publicidad

EXCLUSIVA: ANTENA 3 NOTICIAS ACCEDE A LA GRABACIÓN

Duras críticas del presidente de Asturias en el Comité Federal del PSOE

Javier Fernández, presidente de Asturias, fue una de las voces críticas que se oyeron el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE, donde Pedro Sánchez se reivindicó reiteradamente como líder del partido. Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a la intervención de Fernández.

El presidente asturiano suele ser moderado en sus intervenciones públicas, y su voz es muy respetada dentro del Partido Socialista. Parco en palabras en público, Fernández acostumbra a hacer rotundos discursos internos.

Así fue en el último Comité Federal socialista, cuando le habló a Sánchez y al resto de los miembros del Comité sobre si es posible un gobierno alternativo cuando el Partido Popular tiene 52 diputados más que PSOE.

“La brecha que nos separa del PP es alarmante y cuestiona el hecho de que ahora mismo podamos ser una opción de gobierno”, afirmó.

El presidente de Asturias lo ve imposible por los números y los socios: “como no lo vamos a hacer es olvidarnos del fracaso de ayer con Podemos y de que la aritmética de hoy para plantear un gobierno alternativo que es imposible de llevar”.

El PSOE tiene que decidir si el No a Rajoy es definitivo. Sin artificios, Fernández, alerta sobre las consecuencias de unas terceras elecciones: “sólo hay una cosa peor que un gobierno de Rajoy en minoría, que es un gobierno de Rajoy en mayoría”.

“Es que si hay unas elecciones, estaremos empredrando el camino para una mayoría absoluta del PP”, sentenció Fernández arrancando algunos aplausos, que se repiten cuando habla de lo que le preocupa la deriva de los socialistas catalanes, que vuelvan a hablar de un referéndum.

“Vosotros os habíais olvidado del derecho a decidir, y ahora cuando lo veo otra vez no acabo de entender el porqué. Que si esa propuesta sale adelante, deberíais revisar cual va a ser, en ese congreso (del PSC), vuesta relación con el Pasoe”, señaló el líder de los socialistas asturianos.

Porque para este veterano socialista esto supone un descredito para el conjunto del PSOE.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.