¿Es Granada la capital europea de la marihuana?

Publicidad

Podemos

Dos candidatos de Podemos Laredo son detenidos y multados por tener una plantación de marihuana

El juez ha condenado a los dos candidatos de Podemos Laredo a pagar una multa por defraudación de fluido eléctrico. Aunque se les ha absuelto del delito contra la salud pública.

Los dos candidatos de Podemos Laredo que se presentaban a las últimas elecciones han sido detenidos y multados por la defraudación de fluido eléctrico al tener en un chalet una plantación de marihuana.

Sin embargo, el juez les ha absuelto del delito contra la salud pública que se les imputó tras ser detenidos por cultivar 500 plantas de marihuana en un chalet de Ampuero.

La Guardia Civil arrestó a los dos candidatos y a otras dos personas responsables de defraudación de fluido eléctrico al pago de 540 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 6 euros durante tres meses, el mínimo legal. Aunque la Fiscalía pedía en un principio el doble de la cantidad pagada, otra multa 4.000 euros y dos años de prisión por el otro delito.

Era para el consumo propio

Los dos candidatos de Podemos son Rocío Pérez Trueba, número dos de la candidatura de Podemos en la villa pejina, y Jacob San Emeterio, número 8.

Fueron detenidos el 15 de mayo de 2019, 11 días antes de las elecciones, abandonaron el partido y se comprometieron a renunciar a su acta de concejal si resultaban elegidos. Ambos candidatos eran pareja y desde octubre de 2019 a mayo de 2019 utilizaron una de sus propiedades para tareas de cultivo de "numerosas" plantas de marihuana.

Cuando intervinieron el domicilio los agentes localizaron efectos relacionados con el cultivo ilícito de drogas, como casi 400 tiestos, filtros, extractores, temporizadores, transformadores, lámparas incandescentes.., El peso neto de la sustancia era de 1.660 gramos, con una riqueza del 3,4 por ciento, por lo que su valor ascendía a 2.473 euros.

El magistrado ha concluído que la cantidad intervenida era "destinada al propio consumo", por lo que les absuelve del delito contra la salud pública.

Publicidad