La campaña de vacunación sigue avanzando

Publicidad

Zaragoza

Los alcaldes de Luesia y Asín en Zaragoza se vacunan contra el coronavirus sin pertenecer a los grupos de riesgo

El alcalde de Luesia se ha dado de baja como militante del PP pero no ha renunciado a su cargo. El PSOE ha anunciado que investigará al alcalde de Asín que también se ha vacunado.

En resumen

Cada vez se conocen más políticos, alcaldes y otros cargos que han aprovechado su posición para saltarse los protocolos de vacunación contra el coronavirus establecidos por Sanidad.

El caso más sonado ha sido el del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, que este miércoles dimitió tras vacunarse contra el coronavirus junto a altos cargos de su departamento.

Pero no ha sido el único, el alcalde de Luesia, en Zaragoza, Jaime Lacosta, se ha dado de baja como militante del PP después de que el partido le pidiera que dimitiera tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus.

Lacosta ha defendido este viernes que su vacunación contra la COVID-19 no se hizo por su condición de primer edil , sino por las labores altruistas que desarrolla en el patronato de la residencia Fundación Aruej, y ha dicho que se hizo siguiendo los protocolos establecidos por el centro de salud de la zona y porque sobraba una dosis.

Algo que también ocurrió, agrega, en la vecina localidad de Asín, con 90 habitantes censados y una residencia de características parecidas, en la que además de al alcalde, el socialista Rogelio Garcés, se decidió vacunar al propio alguacil que también desarrolla estas labores. El PSOE ha anunciado que investigará lo sucedido.

La portavoz de Ciudadanía del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha considerado "reprobable" que haya alcaldes que se vacunen contra el coronavirus sin corresponderles y ha pedido "ser ejemplares".

La diputada del PP ha indicado que en el caso de su partido, cuando se enteraron de la situación de este alcalde, se le pidió la dimisión ya que su acta de edil es "personal" y "no se le puede cesar", si bien Lacosta ha decidido que por ahora seguirá al frente del Ayuntamiento de Luesia.

Publicidad