Rey Juan Carlos

¿Dónde viviría el rey don Juan Carlos si regresa a España? Casa Real responde

Casa Real se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el rey don Juan Carlos regrese a España.

Publicidad

La Casa Real se ha pronuncia sobre el posible regreso del rey emérito don Juan Carlos a España. Responden a una pregunta que está en boca de todos: ¿Dónde viviría don Juan Carlos si termina volviendo?Casa Real desmiente los rumores, ni están buscando residencia, ni están haciendo ninguna gestión.

Cada vez se escuchan más voces a favor del regreso del emérito, la última la del expresidente Felipe González que ha considerado que "lo lógico" es que vuelva a España. "No sé lo que es negociar", ha dicho el exmandatario socialista, para agregar: "Ya saben cuál es mi posición, lo lógico es que venga y que esté aquí".

Sobre la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la causa en la que investigaba la donación de 65 millones de Juan Carlos I a Corinna Larsen, Felipe González ha comentado: "No me meto en eso; no habrá encontrado motivos para seguir".

Este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el Gobierno fue preguntado sobre lo mismo y prefirió evitar pronunciarse limitándose a decir que es una cuestión que "no les corresponde". El PSOE asegura que si no hay impedimento es Juan Carlos I el que debe tomar una decisión y recuerda que de momento no ha trasladado públicamente "su deseo, voluntad o confirmación" de venir a España. "Y respetamos ese silencio", ha dicho el portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez, al tiempo que fuentes de Moncloa aseguran que no ha habido ningún contacto con Zarzuela para comentar posibles detalles logísticos sobre una hipotética vuelta y su residencia.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.