Publicidad

SESIÓN DE INVESTIDURA

Abascal: "Pedro Sánchez es la marioneta que quieren colocar contra España"

Santiago Abascal ha dirigido su discurso contra los líderes de los partidos nacionalistas y de Podemos y se ha reafirmado en su 'no' a Sánchez ahora y siempre. Este es el vídeo de la intervención completa del líder de Vox.

Santiago Abascal ha subido a la tribuna del Congreso para reafirmarse en el 'no' a Sánchez porque "ni hoy ni en septiembre ni cuando se pongan de acuerdo". El líder de Vox ha dirigido su discurso no hacia el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, sino contra los líderes de los partidos nacionalistas y contra Pablo Iglesias.

Abascal se ha referido a los diputados nacionalistas y de Podemos como "capos del frente popular" y ha calificado al líder socialista como la "marioneta que quieren colocar contra España". El secretario general de Vox ha preferido dejarse de "hipocresías parlamentarias", como él mismo se ha referido, y ha asegurado que se opondrán a cualquier gobierno con Iglesias y "con ministros chavistas que llevarán ala destrucción de la clase media y de las libertades de España". Así, también ha apuntado que su partido nunca apoyará "un gobierno que ponga en riesgo la unidad nacional, el orden constitucional y la prosperidad" del país.

En el discurso también se ha dirigido personalmente a PNV y Bildu tachando que cualquier gobierno con ellos servirá para "blanquear la historia criminal de ETA" y que "helará la sangre de los socialistas". Y a Andoni Ortuzar le ha echado en cara que llevan años soportando "la soberbia de los de PNV vestidos de hombre de Estado cuando precisamente buscan romper el estado"

Abascal ha sentenciado que si la investidura de Sánchez sale adelante se opondrán "contra y totalmente con toda la fuerza de la sociedad española y de la ley que defendemos". Finalmente ha intentado acercar posturas con PP y Ciudadanos reafirmando que están de acuerdo que "en medio de todas las traiciones España prevalecerá".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.