Irene Montero, durante la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal

Publicidad

Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (CCE)

Podemos releva a Errejón e Irene Montero será la nueva portavoz en el Congreso

El Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha acordado relevar a Iñigo Errejón como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, puesto que asumirá Irene Montero. En el Consejo Ciudadano se acordará asimismo la eliminación de la Secretaría Política, que hasta ahora dirigía Errejón.

El Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha acordado relevar a Iñigo Errejón como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, puesto que asumirá la hasta ahora portavoz adjunta y jefa del gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, según confirman fuentes de la dirección.

El núcleo duro de Pablo Iglesias, del que además de Irene Montero forman parte dirigentes como Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Juan Manuel del Olmo y las diputadas Gloria Elizo, Noelia Vera o Sofía Castañón, asumirán los puestos clave en la nueva ejecutiva de Podemos.

Esta es la propuesta que Iglesias ha planteado al Consejo Ciudadano, reunido en Madrid, y que saldrá adelante con el acuerdo de Íñigo Errejón, que será relevado por Irene Montero como portavoz en el Congreso. La nueva ejecutiva encabezada por Pablo Iglesias, estará compuesta por otras 14 secretarías; las más importantes en manos del sector 'pablista', que salió victorioso en Vistalegre II; y desaparece la Secretaría Política que dirigía Íñigo Errejón, que pasa a ser responsable de la de análisis estrátegico y cambio político.

Publicidad