Vista del hemiciclo del Congreso

Publicidad

Coronavirus

Un diputado revela que cenó con Rufián, Abascal y Cayetana en pleno estado de alarma por el coronavirus

Un diputado del PP asegura que tras una dura sesión en el Congreso, el portavoz de ERC Gabriel Rufián, el líder de Vox Santiago Abascal y la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo cenaron juntos.

No hay día, desde hace semanas, en que no haya bronca política ya sea por la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus o por el informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8M cuando ya existían los primeros brotes del COVID-19 y por el que ha sido cesado el Coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid.

La crispación va en aumento, los unos se echan la culpa a los otros y nadie parece querer ponerle remedio. En esta situación parece casi imposible que diputados de distintos partidos puedan sentarse en la misma mesa para cenar. Pero así ocurrió.

En una entrevista para la emisora 'COPE', el diputado del PP Mario Garcés aseguró que el pasado 25 de marzo el portavoz de ERC Gabriel Rufián, el líder de Vox Santiago Abascal y la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo cenaron juntos en el Congreso.

Garcés explicó cómo se desarrollo esa cena: "Yo apliqué mi sentido de humor aragonés viendo la tensión que había". Garcés también ha asegurado que, en las distancias cortas, Rufián se caracteriza por ser un hombre "muy tímido" y Abascal "una persona muy educada".