Yolanda Díaz

Publicidad

Gobierno

La diputada Yolanda Díaz será ministra de Trabajo

Yolanda Díaz, junto con Manuel Castells e Irene Montero, forma parte de la cartera de ministros que estarán en el Gobierno de coalición.

En resumen
  • Irene Montero será ministra de Igualdad

La diputada de Galicia en Común por Pontevedra, Yolanda Díaz, será ministra de Trabajo del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Todo depende de si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, resulta reelegido.

Además de esta y del sociólogo Manuel Castells al frente de Universidades, Unidas Podemos se hará con el Ministerio de Igualdad, que encabezará la actual portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero. También con un cuarto Ministerio para el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, del que todavía no han trascendido sus competencias.

El sociólogo y economista Manuel Castells será el próximo ministro de Universidades del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, a propuesta de la confluencia catalana En Comú.

Aunque en el inicio de las negociaciones Podemos había pensado en su secretario de Acción de Gobierno y principal negociador con los socialistas, Pablo Echenique, para ocupar la cartera de Universidades, finalmente los 'morados' decidieron ceder a Colau y los suyos este Ministerio, para cumplir el mencionado reparto de responsabilidades.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.