TEAC

Dimite José Antonio Marco Sanjuán, presidente del TEAC y persona de confianza de María Jesús Montero en Hacienda

El Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán.

José Antonio Marco Sanjuán

Publicidad

José Antonio Marco Sanjuán, quien era presidente del Tribunal Económico Administrativo Central, ha dimitido por un presunto caso de corrupción. Marco habría exigido, supuestamente, mordidas a empresarios para librarles de las sanciones. Uno de ellos reconoció en 'El Debate' que le pagó más de 100.000 euros porque el que fue número tres de Montero le aseguró que tenía que repartir con otros funcionarios.

José Antonio Marco es funcionario de carrera, en concreto inspector de Hacienda del Estado. En su dilatada carrera profesional, de más de 30 años, ha ocupado cargos de responsabilidad desde el año 1998, con gobiernos de diferentes partidos. Fue delegado de la Agencia Tributaria en Palencia o de la de Zamora, y fue presidente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León desde 2005, puesto que dejó para pasar a ser presidente del TEAC en 2018.

José Ignacio Ruiz Toledano, nuevo presidente del TEAC

Este martes, el Gobierno nombra a José Ignacio Ruiz Toledano nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo Central en sustitución de José Antonio Marco Sanjuán, quien según han trasladado fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, habría dejado el cargo a petición propia por motivos personales.

"Quién pone hoy la mano en el fuego" por Montero

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, planteaba este martes quién "pone hoy la mano en el fuego" por la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, después de las dimisiones que se han producido de colaboradores en el ministerio por el presunto cobro de comisiones.

Sanz manifestaba en comisión parlamentaria que Montero, que llegó a poner "la mano en el fuego" por el dimitido secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, está hoy "chamuscada, quemada y casi hundida", y le acaba de "dimitir" el número 3 en el ministerio. Ha considerado que Montero debería presentar su "dimisión".

Para Antonio Sanz solo caben dos "posibilidades", que Montero sea "cómplice o encubridora" de lo que ha ocurrido en el marco del 'caso Koldo' y el hecho de que el exnúmero 3 del PSOE, Santos Cerdán, presuntamente haya cobrado comisiones por obras públicas. "La pregunta de hoy es quién pone la mano en el fuego por María Jesús Montero", según ha señalado Antonio Sanz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad